Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Las quejas contra el gasolinazo continúan, esta vez fueron integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) de Coatzacoalcos, quienes se manifestaron.

Salvador Cueto Sosa, líder de este movimiento declaró que la marcha pacífica, fue para pedir se echen abajo las reformas propuestas y aprobadas.

La marcha comenzó de las instalaciones del Seguro Social, ubicadas en la calle Independencia esquina Román Marín, salieron a las 10 de la mañana de ayer, de este punto, con dirección al Parque Independencia, donde concluyeron sus reclamos.

Dijo que también como asociación, están en contra de las injusticias, y trabajan por las causas sociales en las colonias.

“Hemos logrado varios beneficios, como la energía eléctrica subterránea, pavimentación y drenaje en la colonia Veracruz, Nueva Era, y Manantial”, indicó.

Y aprovechó para denunciar que hay colonias que han manifestado afectaciones en sus recibos de agua potable, con costos excesivos, en lugares como la colonia López Mateos, y Coatzacoalcos.

“Aquí en Coatzacoalcos, sufrimos el problema del agua, los recibos muy altos, las familias tienen recibos elevados en rezago del agua, no reciben el servicio colonias como la López Mateos, Coatzacoalcos, Lomas de Barrillas, Puerto Esmeralda, llega a cuenta gotas, la gente está molesta porque llega el recibo como si tuvieran el servicio”, detalló.

También dijo que hay rezago, principalmente en los ejidos, en cuanto a las instalaciones de energía eléctrica.

“Platicamos con el superintendente de Comisión Federal de Electricidad (CFE), él está con la intención de electrificar, siempre y cuando el ayuntamiento pague la obra”.

Recordó que la UGOCP ya ha logrado la electrificación en las colonias, con la inversión del 50 por ciento de parte del ayuntamiento y 50 por ciento por parte de esta organización.

“En la colonia Nueva Era, el municipio invirtió medio millón y nosotros medio millón, se va iniciar la nueva etapa de la electrificación”, señaló.