Lugar:
Fuente:
La Jornada

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declare inválidos 39 artículos de la Constitución de la Ciudad de México. La petición aún no ha sido aceptada y por lo tanto no se ha designado un ministro para que realice el análisis de la acción de inconstitucionalidad formulada por el Ministerio Público Federal.

La SCJN confirmó la recepción del recurso de inconstitucionalidad presentado por la PGR, en el cual se menciona que algunos artículos de la Constitución capitalina invaden la esfera de facultades que pertenecen al Congreso de la Unión.

La PGR presentó el documento a través de la Oficialía de Partes y este viernes podría decidirse a qué ministro corresponderá atender el caso.

Algunos de los temas de impugnación se relacionan con la integración de la Asamblea Legislativa, las facultades que tendría el Congreso de la Ciudad de México para establecer leyes en el ámbito de procuración de justicia y la creación de un sistema de sanciones para los funcionarios que incurran en actos ilícitos.