Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La madrugada de este lunes se registró la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea “Ómnibus Cristóbal Colon”, sobre la autopista 145D Cosamaloapan-Las Tinajas, teniendo como saldo dos personas fallecidas y quince más lesionadas.

Fue alrededor de las 5:30 horas, cuando se reportó a cuerpos de auxilios y corporaciones policiacas, sobre la volcadura de un autobús de pasajero a la altura del kilómetro 48+137 de la citada carretera y dentro del municipio de Tierra Blanca.

Al trasladarse al lugar observaron que se trataba de la volcadura de un autobús de la línea “Ómnibus Cristóbal Colon”, con número económico 1628 y con placas de circulación 291JV4 y del cual se supo procedía de Puerto Escondido con destino a la ciudad de México, con al menos 35 pasajeros.

Dentro y fuera de la unidad, fueron halladas varias personas lesionadas, de las cuales quince fue necesario su traslado a hospitales de las ciudades de Veracruz, Córdoba y Cosamaloapan, dándose a conocer a continuación sus nombres:

– Neri Selene Osorio Acebedo
– Pedro Arellano Morales
– José Enrique Suset Cabrera Delgado
– Jesús Adar Sánchez Gomes – (27)
– Olivia López Romero – (65)
– Julio Cesar Gomes Canseco
– Guadalupe Gómez Romero
– Osvaldo Ramírez López – (23)
– Cristina García Bueno
– Pedro Alega – (64)
– Israel Vásquez – (51)
– Alma Delia Martínez Ramírez
– Angélica Gómez Cortes – (73)
– Irma Germán Pineda – (64)
– Un menor de edad identificado como Mateo Sánchez Sánchez

Luego del rescate de los lesionados, los socorristas observaron que dentro de la unidad se encontraban dos personas atrapadas, las cuales se encontraban sin vida, por lo que solicitaron la presencia de personal de la fiscalía regional.

Sobre las causas del accidente se presume que el conductor de la unidad se quedó dormido mientras conducía y tras el accidente se dio a la fuga.

Hasta las 9:00 horas, aun los cuerpos sin vida de los pasajeros, no habían sido levantados por las autoridades ministeriales, debido a que se tienen que hacer maniobras con la unidad siniestrada para poder sacarlos.

Cabe mencionar que en el rescate de los lesionados participaron elementos de la Policia Estatal de Tierra Blanca, Cosamaloapan, Fuerza Civil, SEDENA, Cruz Roja, entre otros.

Más tarde se logró saber que los ahora finados respondieron a los nombres de Julio cesar Solórzano García y Hugo Maya.