Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El programa Imaginando Un Veracruz Moderno emprendió una etapa de innovación en la vinculación académica–empresarial en la entidad con la iniciativa del diario IMAGEN de Veracruz en coordinación con la Universidad del Valle de México.

Esta vinculación inédita servirá de ejemplo para los 37 campus de la UVM en el resto del país, enfatizó el rector de la Universidad del Valle de México campus Veracruz, Carlos Javier Vizcaino Arredondo.

“Esta es una experiencia única en la historia de la UVM en Veracruz y desde luego de las experiencias verdaderamente rescatables que habré de comentar a mis colegas rectores de los 37 campus que forman esta universidad que, dicho sea de paso, es la universidad privada más grande de México”, mencionó el rector de la UVM campus Veracruz durante su discurso.

Después de la etapa de inscripción y selección, Imaginando Un Veracruz Moderno inició, y con el concurso el sueño de cinco equipos de jóvenes estudiantes de la Universidad del Valle de México por crear un área de prensa digital.

El proyecto tiene por objetivo que los participantes creen un área de prensa digital que resulte atractiva para las nuevas generaciones, innovando en la forma de entregar las noticias que se generan diariamente.

Con este proyecto los estudiantes tienen la oportunidad de generar vínculos laborales con la empresa y donde el equipo ganador tendrá la posibilidad de formar parte del equipo de trabajo de IMAGEN de Veracruz.

Jóvenes entregarán lo mejor de su talento
El rector de la Universidad del Valle de México campus Veracruz destacó la distinción que el Consejo Nacional de Evaluación otorgó a la carrera de Ciencias de la Comunicación y aseguró que los estudiantes siempre están dispuestos a entregar lo mejor de su talento.

“Aquí hay talento, hay muchísimo talento, hay también la enorme sabiduría que solamente dan los años en los docentes que van a fungir como colaboradores en una reñida pero muy sana competencia en este semestre”, comentó.

Durante su discurso en la ceremonia de inicio del concurso Imaginando Un Veracruz Moderno, el rector de la UVM invitó a la comunidad estudiantil que participará en el certamen a desempeñarse a modo de que ambas partes ganen.

“Que pongan el mejor de los empeños, tengan en cuenta que todo será medido, que de la forma en que nos conduzcamos y los resultados que alcancemos con ello va a detonar el hecho de que ganemos el primer lugar o que también ganemos por la experiencia que vamos a adquirir en el trayecto…

“Hagan lo mejor para que dentro de muy poco el periódico IMAGEN siga siendo un referente gracias también a la aportación que vayan a hacer ustedes”, enfatizó Vizcaino Arredondo.

Los cinco equipos que participarán en el concurso estarán patrocinados por empresas como One FM Veracruz 94.9 de Grupo Avanradio, Hotel Fiesta Americana Veracruz, Grupo Tony, el Auténtico Gran Café de La Parroquia y Eqover.

En la justa participan alumnos de las licenciaturas en Administración de Empresas, Diseño Gráfico, Comunicación, Mercadotecnia, Mecatrónica, Arquitectura y Psicología de la Universidad del Valle de México, campus Veracruz.

Empresas exitosas

En la presentación del proyecto el director general del periódico Imagen de Veracruz, Pablo Robles Barajas, agradeció la participación de estas cinco empresas que forman parte de un proyecto único en su tipo.

“Quiero dar un agradecimiento a los patrocinadores, muchos de ellos amigos, pero quiero destacar que estas cinco empresas son empresas líderes… empresas que ya saben cómo hacer las cosas y por eso son empresas exitosas”, enfatizó.

El presídium estuvo integrado por el rector de la Universidad del Valle de México campus Veracruz, Carlos Javier Vizcaino Arredondo; la directora académica de la UVM campus Veracruz, Rosa Mateu Morando; el director general del periódico IMAGEN de Veracruz, Pablo Robles Barajas; y la gerente general del periódico IMAGEN de Veracruz, Pamela Robles Amador.

Estuvieron presentes los patrocinadores Alberto Ferráez Centeno, director general de Grupo Avanradio Radiorama Veracruz; Fabiola de la Miyar, directora comercial de One FM Veracruz 94.9 FM; José Jorge Galván Lassard, director del hotel Fiesta Americana Veracruz; Fernando Pérez Aguilar, en representación de Ángel Fernández, director del Auténtico Gran Café de La Parroquia; Diego Fernández en representación de Gustavo Cabada, director de EqoVer; y Teresa de Jesús Ríos Linares, directora del área de Selección y capacitación de Grupo Tony.