Cuando al fin un priísta reacciona como lo que realmente son actualmente, una oposición y sale a dar la cara, con la frente en alto y con la voz firme, los dirigentes de los sectores y los militantes de viejo cuño, los de la acumulación de cargos públicos y beneficios personales, parece que se esconden.

Renato alzó la voz, fijo la postura de su partido ante los acontecimientos de los últimos días y, eso estuvo bien, hacía falta que alguien le hablara a su militancia y le dijera que están o deben de estar unidos.

Sin embargo, se notó ausencia de cohesión y solidaridad—Un cierre de fuerzas, un “amarre”, un “estamos juntos”, “jalamos parejo”… dejaron que en la foto de la conferencia de prensa, se viera frágil, sin soporte de membretes partidarios y sin suficiente “punch” para convocar a los “figurones” del partido… Uno de ello, optó por dar su conferencia aparte dizque para hacer un “corte de caja” de los primeros 100 días del actual gobierno….Quizás, estar al lado de su presidente, hubiera dado mejores frutos a ambas conferencias de prensa.

Uno, desde fuera, se pregunta y donde estaban Gonzálo Morgado Huesca, Felipe Amadeo Flores Espinoza, Carlos Brito, Manuel Ramos Gurrión, Genaro Mejía, Marcelo Montiel, Raúl Díaz, Nemesio Domínguez, Francisco Mora, Alfredo Gándara, Carlos Rodríguez Velásco y todos aquellos de la asociación de ex alcaldes.

Faltaron, también, aquellos que le pueden dar brillo a ese partido, como Ricardo Ahued, Manuel Fernández Ávila, Carlos García Méndez, Carlos Aceves, Erika Ayala, entre otros.

Notoria la ausencia del candidato a la alcaldía por Xalapa, Alejandro Montano, que es un buen activo y, además amigo cercano de Flavino.

Hay algunos que seguramente muchos no querían que aparecieran y así fue, ni su rastro….Mejor, no los contagiaron ni contaminaron con sus “arrastres”.

En conclusión, en lo personal, me pareció que el escenario habló de falta de unidad y eso, debe ser altamente preocupante para la dirigencia partidista, en estos tiempos de elecciones.

Ojalá, para bien del PRI, recapaciten los que deben de hacerlo y sumarse, en razón y en consecuencia, de que le deben todo lo que tienen, a su partido.

@EnEstaHora