Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Capitán del puerto del Municipio de Alvarado, Rodolfo Salazar, informó que el aún no se tienen las causas que provocaron el incendio de un barco cuyo nombre era “Joel”, el pasado sábado 11 de marzo.

“Eso lo determina un perito que tiene que mandar del seguro del barco o la dirección marina mercante (…)para saber exactamente que fue lo que paso, la problemática es que el barco esta hundido y va ser muy difícil saber que es lo que ocurrió verdaderamente”.

Salazar comentó que el capitán del barco “Joel”, piensa que probablemente haya sido el corto circuito de unos cables, lo que provocó el incendio y como su embarcación era de madera el fuego se expandió rápido.

Dijo que los pescadores que se encontraban en la embarcación, están bien de salud, “se encuentran muy bien de salud ellos fueron rescatados en cuanto inicio el incendio, así que no hubo problemas de salud”.

El capitán invitó a sus compañeros trabajadores del mar a tener en buenas condiciones sus equipos de supervivencia, “cosas materiales a veces se pierden pero con el paso de los años se puede recuperar pero la vida no se recupera y eso uno de los puntos más importantes que cuidamos aquí en las capitanías del puerto, la conservación de la vida humana”.