Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El presidente del partido MORENA en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció el regreso a Veracruz de su líder nacional Andrés Manuel López Obrador para este jueves, y aseguró que no habrá imposiciones en la selección de candidatos a las alcaldías.

Informó que el fundador del partido visitará este jueves y viernes Ixmatlahuacan, Amatitlán, Saltabarranca, Chacaltianguis, Tlacotalpan y Otatitlán, como parte de las giras informativas sobre temas nacionales.

En cuanto al proceso electoral de este año, Huerta anunció que este jueves, viernes, sábado y domingo se realizarán 212 asambleas municipales de MORENA para que los militantes conozcan las propuestas de registros únicos para alcaldías y sindicaturas.

Aclaró que primero se conocerá los nombres y prospectos para cada municipio y después vendrá la verdadera participación ciudadana de cada militante morenista.

“Se votará en universal, secreto y directo para las planillas de regidores, sobre todo los internos. Ahí cada militante expresa su voluntad con voto universal secreto y directo, un hombre y una mujer.

“Luego ésos bajan a un evento que llamamos la tómbola, una insaculación por municipio. Los más votados bajan a la tómbola y la tómbola los acomodará. La tombola se hará aquí en el puerto de Veracruz, parece que el domingo 26 de marzo”, explicó Huerta.