Lugar:
Fuente:
Excélsior

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, afirmó que Pablo Escudero -presidente del Senado- le paga un favor al senador Luis Miguel Barbosa al no reconocer a Dolores Padierna como coordinadora de la fracción perredista en la Cámara Alta.

En entrevista con Excélsior, el perredista manifestó que el partido analiza llevar a instancias legales está acción al considerarla como una «violación flagrante a la autonomía y vida de los partidos políticos».

Nosotros seguimos haciendo el llamado a que todo este tema de la fracción del PRD en el Senado, se encargue por la vía de la legalidad y el primero que le está rompiendo, es el presidente del Senado», comentó.

No entiendo porque Pablo Escudero se sigue negando a reconocer a la coordinadora Dolores Padierna. Pablo Escudero es un títere de Emilio Gamboa y seguramente algún favor le deben de estar pagando al ex coordinador Miguel Barbosa», acusó.

Ávila Romero enfatizó que la elección de coordinador de senadores «no es un tema de gustos, sino de legalidad», pues quien tiene la facultad de hacer una reunión y decidir sobre quién será el líder de la fracción sería el coordinador o en su defecto, el vicecoordinador.