Lugar:
Fuente:
www.losandes.com.ar

Aunque muchas veces nos cueste dejar de lado looks que tuvimos desde adolescentes, cada década tiene su encanto y un cambio de perfil puede potenciar la belleza y los mejores años de cada mujer. Descubrí las sugerencias del especialista y animate al cambio.

El cabello largo es para las argentinas en general, casi una joya preciada de la que muchas se toman para no dejar ir.

Sin embargo, el paso por cada década nos desafía a buscar un estilo diferente, una vez que dejamos la adolescente que fuimos, para darle lugar a la mujer que somos, con la meta de buscar un estilo propio que nos sume.

En este sentido el peluquero Eduardo Cazzanelli, dueño del local “Studio Parrucchieri” (Galería Piazza, local 19) detalla qué sería lo más acertado en corte y peinado, según la década que se transite. Los tips del especialista.

Cortes y estilo

En las adolescentes: “Si bien tienen todas las licencias por la edad, se están animando a cortarse y bastante. Antes eran más reacias a los cortes, y sólo pedían un emparejamiento de puntas, dejándose el cabello largo estilo ‘Pocahontas’. Ahora aceptan el corte “bob” de largo medio, más desestructurado que queda muy bien, y por supuesto también los híper cortos (pixies). También siguen los carrés y las nucas o laterales rapados. En tonos, les sientan bien y piden mucho los colores fantasía (rosa, lilas, y fucsias). Se trata de colores fugaces que con un par de lavados desaparecen, lo que les permite ir cambiando siempre. En la adolescencia siempre hay un margen más amplio para jugar, y eso es genial”.

Desde los 30 años a los 50: “Son ideales los largos medios, si bien algunas mujeres se animan a los cortos, no son la gran mayoría. En cuanto a los tonos, los colores más extremos no están en boga. Sien bien se está pidiendo mucho el nuevo tono que marca tendencia, que es el plateado (como si se tratara de canas matizadas, en la gama de los grises y blancos) no es para todas, y lo ideal que es que se asesoren de la mejor manera posible para que la cabeza no les quede hecha un desastre, ya que este tono lleva su complejidad. Las cintas gruesas (tipo mechas gruesas) no van más. Se usan mucho las “baby lights” como técnica, o un pequeño desgastado. Los tonos claros y más caobas o cerca de los marrones van bien, ya que ayudan al cubrimiento de canas”.

El look del pelo: “Mucha onda desestructurada (como al agua) tipo surfera, sencilla y como despeinada, no estática. El lacio se usa para aquellas que lo sienten práctico”.

Los no: “Dependiendo del ámbito en el que se mueva la persona, si trabaja en un ambiente laboral que requiere más formalidad, no puede ir con un estilo de quinceañera. No queda bien y le suma años. Tiene que haber un equilibrio, es decir un estilo que sea consonante, que acompañe el perfil y edad de la persona. Los cabellos demasiado largos no van, ya que hay muchas opciones que quitan años y suman personalidad. Por otro lado, el pelo siempre tiene que estar sano, eso implica buscar productos naturales, con menos químicos, y con estilos de peinados sencillos, que parezcan naturales, pero con cierto estilismo.Las mujeres de 50 años para arriba tienen que tener cuidado con el tipo de flequillo que se hacen, ya que en el afán de cubrir las arrugas de la frente, o el rostro, no logran dar con el tipo de flequillo adecuado, además de no saber mantenerlo o peinarlo posteriormente. En este sentido el mantenimiento con el profesional es lo más acertado. Para terminar, no está bueno que se pongan para tomarse el cabello accesorios de las hijas (trabitas o clips infantiles) porque no quedan bien. Un buen recogido, moño o chignon descontracturado siempre van perfectos tomados con invisibles o clips, que pasen desapercibidos”.

A partir de los 60: “La mujer busca practicidad y verse peinada por lo que un buen corte de cabello, que puede ser estilo carré o bien corto, le sienta muy bien y lo puede manejar según su gusto.

En tonos, siempre los claros son los preferidos para poder lidiar con las canas, a no ser que se pueda mantener un color más oscuro yendo asiduamente a la peluquería. Lo importante es que no sea tan oscuro, ya que hace los rasgos del rostro se endurecen mucho.

La coloración fantasía, o los cortos con nucas rapadas y flequillos al mínimo, quedan bien en adolescentes que cuentan con la libertad de experimentar con diferentes estilos.

Desde los 30 a los 50

A partir de los 30, los cabellos muy largos, le dan espacio a los cortes por encima de la línea del busto, con ondas más naturales a la hora del peinado.

A partir de los 50, hay que tener especial cuidado con el tipo de flequillo que se adopta, ya que tiene que ser el adecuado para la persona, que tiene que poder mantenerlo en el tiempo. Si bien las líneas pueden ser modernas, no suma que se caiga en un estilo adolescente.

A partir de los 60

Ya sea bien corto o carré, la mujer busca verse bien y contar con un corte práctico y elegante. Tres opciones diferentes en este sentido.

Con información de: http://www.losandes.com.ar/article/cortes-y-estilos-segun-tu-edad