Lugar:
Fuente:
Excélsior

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, asegura que no va por la gubernatura de Morelos. “No hay destape”, afirmó en entrevista televisiva.

Insistió en que no tiene interés en encabezar una candidatura a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Social (PES), al que se afilió ayer.

No, no lo he pensado… eso es cosa del presidente (nacional del PES, Hugo Eric Flores); eso se le ocurrió un día al hijo del gobernador, pero yo no lo he pensado… yo tengo un compromiso con el ayuntamiento”.

Dijo que su afiliación al PES obedeció a que debía de inclinarse por un partido, “no puedes ir como independiente, yo necesitaba de un partido por todos los ataques que he sufrido”. E insistió: “No puedes ir como independiente porque te crucifican”.

Rechazó la existencia de un contrato de vinculación al PES, “no hay contrato, como tampoco lo hubo antes, dijeron que firmé, pero el día que iban a presentar las supuestas pruebas se les perdió”.

Mencionó que no tiene miedo a que se use su nombre, “yo tengo un reto muy importante, el poder demostrar cómo ayudar a la gente… yo vengo de abajo, de gente luchona, gente trabajadora”.