Lugar:
Fuente:
www.latribuna.hn

Si eres de las chicas a las que les encanta presumir su relación en Facebook y otras redes sociales, y solo deseas enseñarles a todos tus amigos lo inmensamente feliz que eres, tenemos para ti una muy mala noticia: psicólogos de la Universidad de Brunel han realizado un estudio donde se comprobó que, en realidad, lo que estás demostrando al mundo es tu inseguridad y tu miedo de perder a tu pareja.

Además, la psicóloga Tara Marshal asegura que cuando un usuario comparte muchas imágenes con su pareja realmente padece una baja autoestima. Frases como: “Soy muy feliz a su lado”, “Él es el amor de mi vida”, “No sé qué haría sin él”, demuestran la inseguridad que tienes realmente por su noviazgo.

Según el estudio, cuando sientes que la comunicación no está bien con tu pareja tratas de encontrar en las redes sociales algún tipo de validación. Lo que realmente esperas son los comentarios de aprobación de tus contactos, ya que estos funcionan como un distractor de lo que realmente está ocurriendo.

Mostrar a tus conocidos lo idílico de tu amor no se debe convertir en una competencia; no debes inquietarte tanto por exhibir tu relación, porque a la larga tiene consecuencias peores. Muchas mujeres comienzan una obsesión por stalkear a sus parejas, lo cual provoca celos y conflictos en la relación.

Debes de ser cuidadosa con lo que publicas en tus redes sociales, no está mal subir una foto en algunas ocasiones especiales, ser etiquetados en alguna reunión con amigos o familiares o, de vez en cuando, escribir cuánto lo amas o cómo se lo están pasando en las vacaciones o su aniversario.

Pero no debes enfocarte tanto en mostrarles a los demás lo perfecto que es su relación. Mejor ponte a trabajar en que tu unión sea más feliz, trata de ver cuáles son los problemas e intenta resolverlos. Lo mejor es que trates de mantener en privado todo lo que esté pasando con tu pareja. Es por tu propio bien.

Con información de: http://www.latribuna.hn/2017/03/13/presumir-relacion-las-redes-sociales-revela-inseguridad/