Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Raúl Flores García no descarta aliarse con otras fuerzas políticas rumbo a las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Comentó que de acuerdo con sus estatutos, se debe dar prioridad a las fuerzas progresistas de la capital del país, pero también se contemplan alianzas amplias donde cabe cualquier instituto político que comparta las directrices de un programa de gobierno, cuya prioridad sea el beneficio de la ciudadanía.

En entrevista, precisó que hay diálogo con fuerzas de izquierda como Movimiento Ciudadano y el Partido de Trabajo (PT), con quienes podrían establecer una alianza programática, porque comparten muchos idearios de izquierda.

Flores García consideró que sería difícil tener una alianza electoral con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque primero tendrían que dejar clara su posición respecto a asuntos relacionados con la interrupción legal del embarazo, la eutanasia, entre otros.