Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El uso del celular al momento de conducir un automóvil continúa siendo uno de los factores que ha ocasionado el incremento de personas atropelladas en este municipio, afirmó Zeus Néstor Tadeo Solano, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja delegación Coatzacoalcos.

Otro de los motivos que provocan este tipo de accidentes, es porque los transeúntes vienen distraídos al cruzar la calle o el conductor del vehículo.

“Lamentablemente en los atropellamientos ha habido personas que han fallecido, se han incrementado un poquito más”, precisó el paramédico.

En diferentes cruceros de Coatzacoalcos es donde se han registrado estas emergencias, aunque precisó que con frecuencia ocurren en la colonia Centro, pues es donde mayor tráfico vehicular.

Sin dar alguna cifra de cuantas personas han sido atropelladas en estos primeros meses del año, únicamente dio a conocer que este va variando, atendiendo 60 llamadas de auxilio en el día, aunque en muchas ocasiones cuando la ambulancia va en camino les cancelan el servicio.

En el caso de las llamadas falsas estas disminuyeron hasta un 20 por ciento en comparación al año pasado, pues recibían gasta 30, y actualmente siguen recibiendo, pero únicamente cinco, y estas en su mayoría son hechas por adultos.