*Todos los seres humanos están hechos a base de bien y mal. Camelot

LOS CAMBIOS POR VENIR

Televisa Veracruz dio una sacudida al árbol y se desprendió de sus grandes comunicadores. Muchos de ellos, la mayoría, de una veintena de años yendo allí a diario a trabajar y a informar al público, que era lo que bien sabían hacer. Han partido los dos titulares, Eloísa y Pano, y por allí Zenén, Martín de Jesús y ayer se despidió en las redes sociales y en su Facebook, el gran Paco Martínez, que desde Xalapa cubría esa cancha. A Paco le conocí en un viaje a Roma, cuando cubrimos aquella beatificación y santificación de Guízar y Valencia, el cura que no era veracruzano pero que en Veracruz le quisieron más que en Michoacán, de donde era su tierra. Con Paco cubrimos lo que se pudo, que por lo regular fue todo, luego por las noches nos dio tiempo de conocer la Roma de los Césares, porque llevamos buen guía, el Padre Alejandro Melchor que allí había estudiado años y, además, con su italiano a la perfección nos llevó a cenar las ricas pizzas que allí se comen, en el Trastevere, las pizzas delgaditas, italianas, pues. Conocimos el Vaticano y merodeamos por las tumbas de los Papas, entre ellos aquel de los 33 días, Juan Pablo Primero, que los malosos curios del Vaticano le pusieron venenito para dormir tranquilo, y lo mandaron con San Pedro antes de que empezara con sus reformas, donde desaparecería el Banco Ambrosiano, que la Mafia y la Masonería ya tenía en su poder. Todo eso aparece en el libro ‘Como un ladrón en la noche’, que el Obispo Marcelino Hernández Rodriguez, que era de Orizaba y ahora está en Colima, un día me lo prestó y ahí lo guardo para reelerlo, porque el mío original lo había perdido, seguro lo presté a alguien.

TELEVISA SACUDIDA

La sacudida de Televisa en Veracruz se dio porque, entre otras cosas, se terminaron los convenios publicitarios con el gobierno, y eso era una fuente que permitía seguir operando y seguir pagando a los comunicadores. Hoy no hay dinero, y tampoco hay aguante de las empresas, muchas periodísticas, las del papel, bajaron sus cortinas, otras sobreviven como puedan. Va ser el cementerio de muchos Medios, este bienio, sin duda. La revista Proceso habla de la crisis del gran conglomerado Televisa. Baja de anunciantes, perdida de rating, competencia feroz y la Comisión de Telecomunicaciones les asesta otro golpe mortal, el Netflix los liquidó. Solo el 2 por ciento de los afiliados a Netflix, se fueron a su canal Blim. Un verdadero fracaso. Han hecho alianzas con Univisión porque el contenido dejaron de verlos, de allí la salida de Lopez Dóriga y de otros. No se sabe que rumbo les depare la audiencia, el fútbol no tarda y se les escapa y tendrán que transmitirlos todos, abiertos para que la gente escoja los comentaristas. Allí nació esa sacudida que ha hecho que en Veracruz les pegue también como una verdadera crisis.

CORREO DE LECTOR (CARLOS LARTIGUE)

Tremenda y mala noticia. Los partidos no trabajan para los que los eligieron, que es el pueblo, sino para preservar sus cotos de poder. Esa votación debería de haber sido a mayoría absoluta para que se renegociarla la deuda… mal, mal. La fosa de cadaveres es una tragedia inhumana para los que murieron y un dolor inmenso para sus seres queridos, que en Paz descansen.Que pena, un abrazo Gilberto!!!
Visítenos: www.gilbertohaazdiez.com