Lugar:
Fuente:
Notimex

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que todos los mexicanos están incluidos en una educación de calidad, ya que uno de los objetivos del nuevo Modelo Educativo es precisamente la inclusión.

“Con el Nuevo Modelo Educativo se busca que nadie quede fuera de una educación de calidad”, afirmó durante la entrega de recursos del Programa de la Reforma Educativa y becas a escoltas de escuelas públicas de diversos municipios mexiquenses.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Toluca, el funcionario federal agregó que se tendrán más escuelas inclusivas para que el ingreso a éstas sea sin importar origen étnico, desventaja económica o que se tenga alguna discapacidad.

Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, expresó que con el cambio educativo México será exitoso en el Siglo XXI, con estudiantes más preparados para que sean bilingües.

Resaltó que para ello se requiere del compromiso de maestras y maestros con el Nuevo Modelo Educativo presentado el pasado lunes, con lo que se busca dejar atrás la educación centrada en la memorización, para que los niños aprendan a aprender, y preparar a los jóvenes para que puedan competir.

Nuño Mayer dijo que además del cambio pedagógico, se apoya a los docentes, para que hagan su carrera a través de su talento y mérito, y quienes ingresen al servicio tengan la satisfacción de haber logrado su plaza por su conocimiento y esfuerzo.

En este marco, reconoció el compromiso con la educación del gobernador del Estado de México y abundó que también se requiere transformar las escuelas, para que sean verdaderas comunidades de aprendizaje, con más autonomía y recursos propios.

En este sentido, el secretario informó que a través del Programa de la Reforma Educativa se destinan recursos directos a 25 mil planteles, y se busca que sean más, en un plan en el que las comunidades deciden a qué rubros destinarlos.

Afirmó que la educación en México, con un Modelo Educativo de hace 60 años, tenía que transformarse, en un mundo que cambia a una velocidad como nunca antes, con una tecnología cambiante.

En su oportunidad, el mandatario estatal Eruviel Ávila precisó que el Nuevo Modelo Educativo se alcanzó con la participación de padres de familia, estudiantes y maestros, entre otros sectores.

En el acto, Nuño Mayer abanderó a las escoltas de las escuelas normales 1 y 3 de Toluca, y develó, junto con el gobernador mexiquense, la placa de inauguración del Colegio de Bachilleres del Estado de México 55, de San Martín Totoltepec.