Todo mundo sabía las condiciones en las que se encontraba el tema financiero en el estado de Veracruz, para nadie era un secreto el enorme desfalco que se hacia todos los días, por mentes perversas y que nunca quisieron el bien para nuestro bello estado.

El mismo Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sabía que pasaba en este y en otros temas importantes para la vida de Veracruz, él siempre ha sido un fuerte crítico de este grupo de pillos saqueadores y delincuentes de cuello blanco, y tenía bien documentadas las circunstancias en las que estaba Veracruz.

Gritaba a los cuatros vientos que una vez que el llegase las cosas cambiarian para bien, en beneficio de todos los veracruzanos, a cien días de su arribó al poder, la verdad es que, nos quedan a deber no solo Miguel Angel, sino todo su equipo, quienes en su gran mayoría solo alardean de saber hacer las cosas y de tener experiencia, sin duda alguna considero que el Gobernador del Estado deberá de dar las gracias a muchos de ellos si es que quiere o pretende tener mejores resultados en el corto tiempo que le queda al frente del Gobierno.

Las circunstancias adversas que enfrenta, no son para tener personajes que más allá de presumir y decir que cuentan con experiencia o con la amistad del ejecutivo, deberían de haber dado ya resultados en torno a la materia en la que se encuentran al frente, cosa que no ha sucedido, esto es, para que vean que no es lo mismo hablar y criticar, que estar del lado de los problemas y resolverlos.

Veracruz por estas fechas se ha convertido en el hazme reír de la política nacional, con lo que está pasando, y con lo que aun falta de pasar, nadie se lo toma en serio, nadie cree en los políticos veracruzanos, con un estado denostado, vilipendiado, señalado, urgido de ayuda, de dignidad, de credibilidad, de probidad, hoy en día nadie le da esas garantías a nuestro pobre estado, cada día mas venimos a menos y todo parece que nadie ni nada nos salvara.

Lo más crítico son las finanzas y ahora con el tema de moda en estos últimos días, como lo es la restructuración, misma que se ha tornado en un asunto de burla y negociación en los oscuro, estilo puro y llano de que en la política nada es de gratis, recordando aquella frase que dice: el ejecutivo pone y el legislativo dispone, nada más acorde con la realidad veracruzana, en donde todo parece que por fin este viernes y una vez que ya ahora si se pusieron de acuerdo nuestros celebres políticos jarochos, le aprobaran su endeudamiento a nuestro Señor Gobernador, bien por él y por sus eficientes operadores, que supieron por fin, como llegar al corazón de nuestros bondadosos legisladores locales, cuyos paladines de la democracia seguramente votaran por el bien de Veracruz y de todos los pobres veracruzanos.

Así las cosas en estos tiempos de lluvia y frio en jarochilandia, presagio tal vez de lo que se viene para nuestro bello estado. Ya se verá. Correo Electrónico: bernardobellizzia@nullhotmail.com