Lugar:
Fuente:
24 Horas

La magistrada federal Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México avaló la negativa para conceder la prisión domiciliaria a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

El dictamen ratifica la sentencia emitida la semana pasada por Luis Pérez de la Fuente, titular del Primer Tribunal Unitario, que le negó el beneficio por considerar que existe riesgo de fuga.

La resolución rechazó por segunda vez la solicitud que hizo la defensa de Gordillo Morales, quien fue presa en febrero de 2013, luego de ser detenida en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

La defensa de “La Maestra” argumentó que su clienta cumple con los requisitos de la prisión domiciliaria, al tener más de 70 años y presentar enfermedades que requieren atención especializada por lo que podría volver a impugnar.

Sim embargo, los jueces consideran que Gordillo Morales cuenta con la atención que requiere en el hospital privado de la colonia Roma donde permanece internada desde hace un año. La también ex diputada federal está acusada de lavado de dinero por mil 978 millones de pesos, y enfrenta otro proceso por defraudación fiscal.