Lugar:
Fuente:
Crónica del poder

• Seguimos entregando obras que incrementan la competitividad de Xalapa, expresa, acompañado de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Al inaugurar las pavimentaciones con concreto hidráulico de las avenidas 1º de Mayo y Acueducto, en cuya reconstrucción se invirtieron más de 14 millones de pesos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que estas obras demuestran que cuando los vecinos en Xalapa pagan sus impuestos, estos se ven reflejados en el bienestar de todos, pero también en la competitividad de la ciudad.

Los integrantes del Cabildo tenemos muy claro hacia dónde debe de ir Xalapa, por ello desde el inicio de la administración nos planteamos no tan solo atender las carencias que hay en las colonias periféricas de la ciudad, también quisimos rescatar la identidad de esta ciudad, que es cultural, históricamente fundamental y hogar de instituciones académicas fundamentales.

Acompañado de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, recordó que el más grande exponente de la cultura olmeca en el mundo se encuentra en el Museo de Antropología de Xalapa, el cual estaba circundado por avenidas con un avanzado estado de deterioro, “por eso quisimos llevar a cabo su reconstrucción con concreto hidráulico con sistema whitetopping, para que no conozcan de baches en los próximos 25 años”.

Estas inauguraciones, puntualizó, reflejan la importancia que le damos a los trabajos de la comunidad de la UV y de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, magnas instituciones académicas de la ciudad.

Señaló que la construcción con pavimento hidráulico de la avenida 1o de Mayo, entre Avenida Ruiz Cortines y Avenida Xalapa, requirió una inversión de más 7.7 millones de pesos provenientes de recursos presupuestarios federales del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) e incluye más de 8 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, 129 metros cuadrados de Banquetas, mil 272 metros de re-nivelación de guarniciones y la sustitución de cableado y de 38 lámparas existentes por luminarias LED.

Asimismo, en Acueducto, entre Ruíz Cortines y Avenida Xalapa, se invirtieron más de 6.2 millones de pesos provenientes del mismo fondo e incluyó 7.6 metros cuadrados de concreto, mil 343 metros de re-nivelación de guarniciones, 348 metros cuadrados de banquetas y la sustitución de cableado y de 31 lámparas existentes por luminarias LED.
Zúñiga Martínez refirió que estas dos avenidas se suman a las arterias viales que se han construido o rehabilitado para mejorar la movilidad y atraer nuevas inversiones a la ciudad, como Leopoldo Kiel, Paseo de los Fresnos, Antonio M. Quirasco, Calzada del Tecnológico, Ferrocarril Interoceánico, el Puente Unión, Prolongación Veracruz y Altotonga, avenida Orizaba, Hortensia, Chiapas, Argentina, Matamoros, Zaragoza, Primo Verdad, Xalapeños Ilustres, Mata, Manuel Doblado, Pípila, Sarabia y Rébsamen, entre otras.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, entre otros.