Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Laura García Beltrán, informó que apegado a la normatividad electoral, para el siguiente periodo electoral donde se elegirán a los 212 alcaldes de los municipios en Veracruz se suspenderá la entrega de despensas a la población.

Sin embargo, garantizó que los que tienen que ver con la entrega de desayunos escolares calientes y fríos a las escuelas, al ser recursos que bajan directamente a los municipios y de ahí a las cocinas, se mantendrán en funciones.

“La ley no permite hacer actos masivos donde se pueda hacer proselitismo, el DIF será ajeno, se frenarían la entrega de despensas, una vez que inicie la veda electoral, pero el resto de apoyos alimentarios se seguirán”.

Recordó que la veda electoral inicia 60 días antes de la elección, por lo que están esperando que nos den la línea de trabajo y la fecha exacta de suspensión.

La funcionaria estatal indicó que actualmente reciben apoyos alimentarios alrededor de 775 mil personas con recursos del orden federal.

En ese sentido, destacó que para programas alimentarios el Gobierno Federal destina casi 600 millones de pesos al año, pero el año pasado se quedaron detenidos en alguna parte y que se deben recuperar este año.

Finalmente, dijo que, si bien el presupuesto ya ha sido autorizado, están a la espera de que se radique el recurso federal en la Secretaría de Finanzas y Planeación.