Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Sigala Aguilar, aseguró que no hay riesgo en la revisión de las próximas elecciones locales para la elección de alcaldes, ello aunque sin el debido presupuesto.

En este contexto, el presidente del TEV, consideró que aunque se deba trabajar a marchas forzadas se garantizará la debida revisión de las próximas elecciones locales.

Sigala Aguilar, aseguró que en caso de que no se apruebe la ampliación presupuestal de 36 millones de pesos, no se encuentra en riesgo la revisión de la elección para la renovación de 212 presidentes municipales.

Durante entrevista, el magistrado manifestó que se sacarán todos y cada uno de los asuntos que lleguen a este órgano jurisdiccional.

Señaló que en caso de que el Congreso local no apruebe la ampliación, la elección no está en riesgo.

“He sido muy sincero en este aspecto al señalar que nos entreguen o no el incremento vamos a trabajar y sacar la elección en tiempo y forma”, toda vez que se han tomado previsiones a pesar de la precaria situación económica por la que atraviesa el estado.

Añadió que lo ideal es que el Congreso apruebe el presupuesto solicitado, pero lo que sí es una realidad es que la revisión de los próximos comicios no se puede supeditar a que si les den dinero o no, pues están comprometidos con el trabajo, somos personas profesionales y hay veces que tenemos que trabajar con lo que se tiene, concluyó.