Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• “La política sirve cuando se hace con el corazón”, Marcelo Ruiz, vocero del Verde en Veracruz.
• “Hay que empezar por nosotros mismos”, Mariell Díaz, Secretaria de Organización

El domingo 19 de marzo, al medio día, en el jardín del hotel Villa las Margaritas, se dio lugar al evento de toma de protesta para la renovación del nuevo Comité Municipal en Xalapa del Partido Verde Ecologista de México. En dichas instalaciones se dieron cita invitados que acompañaron al nuevo comité y dieron, juntos, la bienvenida a Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, Vocero estatal de este instituto político, quien asistió además en representación del Delegado Nacional del Partido Verde en Veracruz, Diputado José Alberto Couttolenc Buentello; así mismo al Lic. Jorge Casazza Jiménez, Secretario Presidente del Comité Municipal del Partido Verde y a la Lic. Mariell Díaz Zúñiga, que a partir de este domingo colabora como Secretaria de Organización del instituto político.

En acto solemne, el nuevo Comité Municipal rindió protesta, comprometiéndose a resguardar los valores e intereses del Verde en vísperas del proceso electoral del 2017.

El Secretario Presidente, Jorge Casazza, mencionó que el Partido Verde conoce la problemática que existe en el estado y a nivel nacional; teniendo claro, dijo, que hay un desencanto ciudadano por lo que respecta al servicio público en los tres órdenes de gobierno. Mencionó que “es importante que los jóvenes entusiastas, comprometidos y además profesionales que tomaron protesta, tienen el interés de hacer las cosas bien, incluso mejor”. Pidió a los nuevos consejeros que se involucren con los ciudadanos porque es desde allí que se pueden hacer las cosas correctamente.

Mariell Díaz Zúñiga, la nueva Secretaria de Organización, se mostró agradecida por la atención, el cobijo y la solidaridad manifestada por el partido a quienes tomaron protesta con ella, porque, mencionó, “es un partido que ha escuchado a los jóvenes, porque vamos a trabajar por la ciudad desde nuestro hogar, con nuestros amigos, la red social con que nosotros nos estamos vinculando y juntos, estoy segura, el Partido Verde va a sonar no solamente en Xalapa; vamos a ser el ejemplo para Veracruz y para los estados vecinos”. También se expresó segura de que juntos no sólo se va a llevar a la victoria a al candidato que se represente en la ciudad sino que, también a “la flora, a la fauna, al cuidado animal” y enfatizó, “vamos a darle rostro a todos los que están protegiendo el medio ambiente”.

Así mismo, Marcelo Ruiz Sánchez dejó claro que este evento fue un acto político, pero que es algo que debe de llenar de orgullo a quienes se encuentran trabajando en ello, pues así se da respaldo a las instituciones y a la ley, por lo que se debe de limpiar la política para que cumpla su función real. Aplaudió a las y los miembros del nuevo comité por su diversidad y dedicación, poniéndolos como ejemplo de participación e inclusión ya que es un comité mayoritariamente integrado por mujeres. “Cada día, los partidos son menos de militancia y de más constancia y participación ante la sociedad civil”, dijo antes de felicitar a Mariell Díaz Zúñiga por dar la cara a la gente desde la política pues es una gran responsabilidad. El partido Verde, manifestó Ruiz Sánchez, no habla mal de ningún otro partido, porque eso no promueve la concordia ni la visión de futuro. El Enemigo del Verde, declaró, “es el hambre, es la marginación, es la falta de oportunidades, es la falta de espacios para los jóvenes, la falta de reconocimiento a las mujeres”; también mencionó que “los que buscan en el discurso de la destrucción contienen un consenso de odio en contra de los mismos veracruzanos” por lo que se está buscando que la política sirva sólo a los intereses de la población, “no seremos un obstáculo a Veracruz, por el contrario, seremos un axioma de conexión”, mencionó abiertamente y concluyó defendiendo la vida humana y animal, para que en Xalapa no se permita el sufrimiento de las especias animales y que se convierta en la educación de las niñas y los niños.