Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Los incendios forestales podrían incrementarse durante esta segunda quincena de marzo y el mes de abril, alertó el coordinador estatal de Incendios Forestales de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Julio Javier Soto Domínguez.

Entrevistado en el marco del Día Internacional de los Bosques, dijo que este periodo es cuando se prevé un incremento considerable en las temperaturas en en todo el estado, que podrían dar pie a más incendios.

Hasta el momento, explicó que se han registrado 74 incendios forestales, con una afectación de mil 84 hectáreas, y que estos se han registrado principalmente en el Cofre de Perote.

«Estamos trabajando para reforzar la coordinación con el Ejército Mexicano, con la Semar, con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal y el Gobierno del estado».

Dijo que para ello, la Sedema tiene actualmente a siete brigadas en la Sierra de Huayacocotla, Perote, Orizaba, Veracruz, Cuenca de Papaloapan, San Andrés Tuxtla-Las Choapas y Uxpanapa.

En este caso, dijo que a los brigadistas les paga la Secretaría de Medio Ambiente, pero se negó a dar datos de cuánto perciben o el monto asignado para este año en este rubro.

«Es una situación muy interna porque es por el tiempo que duren los incendios forestales, hay diferencia entre un incendio de un cuarto de hectárea y otro de 10».