Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El programa Bolsa Violeta es una opción de trabajo, con horarios flexibles, que ofrece el Ayuntamiento de Xalapa a las mujeres xalapeñas, así lo aseguró el regidor Heriberto Ponce Miguel al presentar esta iniciativa municipal.

Acompañado por la regidora Ana Karina Platas y el Subdirector de Desarrollo Empresarial, Raúl Mendoza Pérez, dijo que hasta el momento se han sumado once empresas comprometidas con el desarrollo económico de la ciudad, para respaldar las acciones del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa.

Comentó que este proyecto busca romper paradigmas, abrir nuevos esquemas de participación laboral para las mujeres que necesitan fuentes de financiamiento para la manutención de sus hogares, muchas de ellas madres solteras y que requieren del sustento para sus hijos.

Por su parte, la titular de la Unidad de Fomento al Empleo, María Fernanda de la Miyar Huerdo, comentó que las mujeres interesadas que deseen formar parte de este grupo deberán inscribirse en el grupo cerrado de Facebook “bolsa violeta ayuntamiento de Xalapa”, así como en la página www.xalapaxl.com con la que se alimentará una base de datos.

Sobre el programa Bolsa Violeta dijo que la principal diferencia estriba en que es meramente para mujeres y lo que se busca es generar el cambio en la cultura laboral de la ciudad, “sabemos que muchas empresas del mundo conocen el trabajo flexible lo cual no significa trabajar menos sino que las mujeres jefas de familia tengan la posibilidad de gestionar sus horarios y dedicarle más tiempo a las familias, pero además sean más productivas en sus empleos.

Anunciaron que este próximo jueves 23 de marzo de 09:00 a 14:00, se instalará en el Casino Jalapeño una mesa para poner en marcha la expo-empleo Bolsa Violeta con la participación de por lo menos 20 empresas de Xalapa y la región, así como servidores públicos municipales.