Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Apego a la legalidad, transparencia y eficiencia son los ejes rectores del trabajo de la SCT en Veracruz.

· 80% de los recursos contratados favorecen a empresas locales agremiadas a la CMIC y otros organismos locales.

· Con ello, la SCT genera empleos e incentiva la economía de Veracruz.

El apego irrestricto a la Ley Federal de Obra Pública, la transparencia y la eficiencia son los principales ejes rectores que rigen el trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Veracruz, así lo indicó el Director General del Centro SCT Veracruz, Ing. Miguel Ángel Vega Vargas.

El Centro SCT lleva a cabo los procesos de licitación y contratación de la obra pública, con absoluto apego a la legalidad y transparencia, lo que permite iniciar obras de manera inmediata, que mejoran las carreteras federales veracruzanas, generan empleos e incentivan la economía a lo largo y ancho de la entidad.

Es importante destacar que en el 80% de los recursos contratados han sido favorecidas empresas veracruzanas, adscritas tanto a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), como a otras Cámaras y Asociaciones de la entidad.

El 20% restante, han sido para empresas de toda la república que han ganado licitaciones públicas por ser las mejores evaluadas de acuerdo a las condiciones que se establecen en las bases de los concursos.

La SCT en Veracruz mantendrá su política de coadyuvar al mejoramiento de la economía veracruzana, por medio de la participación imparcial y apegada a la legalidad, de toda empresa local que se ajuste a los lineamientos de cada concurso, con absoluto respeto a la transparencia y la legalidad.