Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Por la noble labor de llevar momentos de alegría y felicidad a niños enfermos de cáncer internados en clínicas y hospitales del país, el Gobierno Municipal de Veracruz encabezado por Ramón Poo Gil, nombró Visitantes Distinguidos a los doctores Jesse David O’Connor y Mariangela Velázquez Luna, miembros fundadores del programa “Dr. Payaso”.

Durante la Sesión Solemne realizada en la Sala de Cabildo Municipal, a la que asistió la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo, el munícipe porteño reconoció la importancia de tener pensamientos de felicidad y positivos todos los días, tanto personas enfermas como quienes no lo están; asimismo, destacó la gran labor altruista y de asistencia social desarrollada por los fundadores de esta agrupación que practica una herramienta llamada Risoterapia, la cual busca mejorar la calidad de vida de niños que padecen cáncer, así como, brindar apoyo emocional a sus familias.

“Dr. Payaso es un especialista en acompañamiento emocional a través del humor, el cariño y el juego espontáneo, cuyo objetivo es visitar los hospitales pediátricos para alegrar y empoderar a los pacientes a través de la creatividad y del optimismo”, afirmó Ramón Poo.

En un ambiente de calidez, alegría y fraternidad, el fundador del programa, Jesse David O’Connor, invitó a todos los presentes en la Sala de Cabildo a darse un abrazo para compartir esa energía de sanación a través del amor y la sonrisa.

Estuvieron presentes durante la sesión, el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; la regidora cuarta con la comisión de sesiones solemnes, Laura del Carmen Gálvez Mantilla, el regidor octavo, quien promovió el nombramiento, Alejandro Alvízar Guerrero; así como, los regidores primero, Pablo Zurita García; tercero, Ángel Maldonado Rodríguez; quinto, Víctor Hugo Vázquez Bretón; séptima, Yadira Carrillo Marín; noveno, Mario Cruz Herrera; décima, Delta Estela Tiburcio Hernández, décimo primero, Juan Gabriel Montes de Oca López; décimo segundo, José González Martínez y décimo tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García.