Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El abasto de medicamentos en el Hospital Regional de Veracruz se encuentra entre el 93 y 95 por ciento, sin embargo, se realizan esfuerzos para poder tener una cobertura total, señaló el director José Luis Cerecedo Candelaria.

Expresó que muchas veces no se cuenta con uno u otro fármaco debido a la disponibilidad de laboratorio pero se trata de surtir las recetas al 100 por ciento.

\»Faltan algunas claves porque no se encuentran en el mercado o es difícil conseguirlos pero estamos teniendo un abasto adecuado de medicamentos y material de curación. Estamos teniendo un 93 o 94 por ciento de esto\».

Mencionó que los medicamentos que en ocasiones son más difíciles de conseguir son los de alta especialidad como los oncológicos pero desde la Secretaría de Salud trabajan por brindar una atención de calidad.

Puntualizó que el gobierno estatal otorga los medicamentos completos a los pacientes y busca mejorar todos los servicios de salud.

\»Lo difícil es por ejemplo inmunoglubulina que a veces no hay en el mercado y hay que traerla de fuera y los oncológicos que por su alto costo no se consiguen en plaza y hay que estarlos buscando pero hacemos un esfuerzo y buscamos con nuestros proveedores que nos abastezcan en tiempo y forma\».

Dijo que en el caso del hospital regional ejercerán recursos a lo largo del año para reforzar la atención a los pacientes y poder cumplir con el abasto adecuado de medicamentos.

Además fue de los compromisos de campaña del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la tarea encomendada a los responsables del sector salud de la entidad.

\»El señor gobernador y el secretario de salud han trabajado en mejorar la calidad de atención de los veracruzanos y el abasto de medicamentos. No ha sido avió porque primero se tuvo que hacer un diagnóstico de todos los requerimientos y buscar proveedores y licitaciones pero es de los compromisos que se están cumpliendo\».