Lugar:
Fuente:
SinEmbargo/EFE

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, rompió su racha alcista al caer 101.75 puntos (0.21 por ciento) y quedar en 48, 487.3 unidades, mientras que el peso se mantiene en una jornada en la que estuvieron pendientes del petróleo luego de que se dio a conocer que las reservas de Estados Unidos aumentaron hasta los 533.1 millones, en cifras récord para esta época del año.

El aumento de la producción y las reservas de petróleo del gigante norteamericano, el mayor consumidor mundial, están presionando a la baja el precio del crudo en las últimas sesiones, y contrarrestan de este modo el efecto del recorte de la producción que anunciaron los países de la OPEP.

La moneda mexicana se mantiene. El dólar interbancario cerró en 19.0790 pesos, 0.01 centavos menos que la jornada anterior mientras que el billete verde se vende en bancos hasta en 19.48 por uno, 0.03 centavos menos que al cierre de este martes.

Mientras que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores rompió una semana alcista al caer en 0.21 por ciento, pero aún se mantiene en el piso de los 48 mil al ubirse en los 48, 487.3.

Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un leve 0.03 por ciento, mientras que sus otras dos referencias terminaron con ganancias.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó 6.71 puntos y acabó en 20,661.30 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0.19 por ciento hasta 2.348,45 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0.48 por ciento hasta 5,821.64 unidades.

Un día después de su peor sesión del año, los operadores en Wall Street se dividieron entre los avances y los retrocesos, durante una jornada en medio de nuevas dudas sobre las políticas del presidente Donald Trump.

El actual inquilino de la Casa Blanca confía en que la Cámara de Representantes aprobará mañana jueves la nueva ley sanitaria que reemplazará a la de Barack Obama, algo que considera “crucial” para implementar el programa con el que fue elegido.

Pero el presidente y los líderes republicanos del Congreso tuvieron que redoblar hoy sus esfuerzos para tratar de asegurar los votos necesarios para impedir que su proyecto de ley sanitaria fracase en la votación de mañana.

En los mercados energéticos el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0.41 por ciento y cerró en 48.04 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 20 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió posiciones pero terminó por encima de 48 dólares, después de conocerse que las reservas semanales de crudo subieron la semana pasada muy por encima de lo que esperaban los analistas.

El barril de petróleo Brent, el de referencia en Europa, ha cotizado hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y ha cerrado en 50.69 dólares, un 0.51 por ciento menos que en la víspera.

El crudo del mar del Norte para entrega en mayo se ha abaratado finalmente 0.26 dólares, tras haber llegado a perder a lo largo de la sesión la barrera de los 50 dólares, según datos de mercado recogidos por Efe.

Este descenso del precio del petróleo ha tenido lugar tras la publicación de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que subieron la semana pasada en cinco millones de barriles, un aumento mucho mayor del que preveían los expertos.