Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El Grupo MAS ha recaudado en 8 meses un monto global de 1.7 millones de pesos de los usuarios, que lo han pagado en su recibo del agua, recurso que entregarán a la Asociación Salvemos el Pico de Orizaba que encabeza Ricardo Rodríguez Demeneghi.

Dijo que no habían entregado el dinero a la asociación civil porque no estaba legalmente constituida, pero luego que lo han concretado, procederán a firmar un convenio entre el Grupo Mas, Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y la organización civil para que pueda seguir con las labores de rescate del Pico de Orizaba.

Dijo que de acuerdo a reunión que sostuvo este miércoles con Ricardo Rodríguez Demeneghi, se acordó que reactivarán las actividades en favor del volcán, las cuales fueron suspendidas por lo menos los últimos dos años porque el extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) no entregó lo recursos a la asociación civil.

Refirió que la asociación civil se encargará de reforestar, crear invernaderos y habilitar vallas contra fuegos que eviten la propagación de incendios forestales.

Cabe mencionar que el Grupo MAS cobra a los usuarios del agua, un uno por ciento sobre su recibo, recurso que se destinaría a la protección del Pico de Orizaba, que es la fuente del agua que llega a Veracruz y municipio conurbados.