Lugar:
Fuente:
Excélsior

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas en el país de las cuales se dijo orgulloso.

El mandatario capitalino señaló que su administración trabaja de la mano del Ejército Mexicano cuyos integrantes mencionó, siempre han dado muestra de su compromiso en favor del bienestar de la población.

Tenemos mucho que agradecerle a lo largo de todo el territorio en cuanto a seguridad, a paz, a estabilidad se refiere; así que por favor llévele usted ese mensaje sea usted tan amable; y yo creo que debemos darle un aplauso a nuestro Ejército Mexicano”, dijo Mancera Espinosa.

De gira de trabajo en Morelia, Michoacán, el mandatario capitalino y los presidentes municipales de Colima, Durango, Guadalajara y Morelia firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de establecer lazos de cooperación para hacer frente común a las necesidades sociales y compartir buenas prácticas de gobernanza.

 

 

A través de este se intercambiarán experiencias para contribuir al desarrollo de los ciudadanos, garantizar la protección de los derechos humanos y promover la equidad, la participación y la transparencia.

Esta firma se trata del primer nivel de contacto, el municipio; es el primer nivel de atención a la ciudadanía y debemos tener estrategias comunes de lo que sirven cada una de nuestras localidades, en cada una de nuestras entidades”, agregó el mandatario local.

Mancera Espinosa mencionó que además se consolidará la estrategia de apoyo en materia turística y económica, así como de atracción y de desarrollo para fortalecer el intercambio en materia productiva.

En específico y al referirse a Morelia mencionó que se buscará homologar la verificación vehicular para que los automóviles de aquella ciudad puedan circular sin restricciones en la capital.

Firmamos el convenio, hacemos las adecuaciones tecnológicas y de inmediato hacemos la certificación para que todos los vehículos de aquí puedan ser verificados y esa verificación sea perfectamente válida en la Ciudad de México”, especificó el jefe de Gobierno de la CDMX.

El convenio fue suscrito por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; de Durango, José Ramón Enríquez; de Colima, Héctor Insúa, y de Guadalajara, Enrique Alfaro.