Lugar:
Fuente:
El Demócrata

El “Parque Natura” es seguro para todos sus visitantes, así lo afirmó la técnico ambiental de la secretaria de Medio Ambiente Sofía Quiroz.

Apuntó que si bien en la administración pasada se habló de inseguridad dentro del mismo, en esta administración y con la entrada de la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López, esta situación ha cambiado, ya que ha prestado más atención en este tema.

Y es que dijo, el “Parque Natura” es un sitio natural protegido, que debe resguardarse, tanto a las especies que existen en el lugar como a los visitantes.

Destacó que la finalidad es que asistan las familias al parque y se pueda mantener así, puesto que mucha gente dejó de asistir por robos y atracos que ocurrían en el lugar.

Ahora dijo, cuentan con guardaparques, mismos que están siendo capacitados para salvaguardar tanto a las especies del lugar como a los visitantes.

Aunque resaltó que este es un programa piloto, mencionó que se espera que se extienda a las demás áreas naturales protegidas y así asegurar su permanencia.

Al momento son 22 los guardabosques en el “Parque Natura”