Lugar:
Fuente:
AP

El club oficial en México de los Patriotas de Nueva Inglaterra dio a conocer que el  jersey robado de Tom Brady del Super Bowl XLIX estuvo en exhibición entre los días 3 y 6 de febrero del 2015 en un bazar de la NFL en Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México, según un testigo que logró tomarse una foto con la presunta prenda.

La camiseta de Brady que desató el escándalo fue robada de los vestuarios de los Patriots el 5 de febrero, tras la victoria sobre los Falcons de Atlanta en el Super Bowl. Ello desató una investigación que se extendió de Boston a México.

Las autoridades recuperaron el jersey, junto con otra camiseta de Brady, la que habría sido exhibida en Lomas Verdes, desaparecida después del Super Bowl de 2015. Un casco de un jugador de los Broncos de Denver, presumiblemente Von Miller, fue descubierto también en la vivienda de Mauricio Ortega, quien renunció a su empleo como director del periódico La Prensa, dos días después del allanamiento.

El testigo, que permanece anónimo, dijo que después de unos días de la victoria de los Patriotas sobre Seattle acudió al bazar, ubicado en Lomas Verdes,  para conseguir artículos de Campeón de los Patriotas y el personal de la tienda le mostró la playera con la que jugó Brady, pero le aclararon que no estaba a la venta a no ser que ofreciera una cantidad de dinero muy alta.

Aunque no compró el jersey, se le permitió tomar una foto que si es comparada con la fotografía del jersey recuperado de Tom Brady, se puede notar que las manchas que muestran ambas son muy similares.

“Observemos con atención las manchas de los jerseys, todas coinciden, las del hombro, incluso el pequeño punto verde debajo del logotipo en escritura de los Patriots y la pequeña hebra de hilo que sale en la parte inferior del número ‘1’”, apuntó el club de fans en una nota publicada en su sitio web.

Según el portal Patriots México, el testigo señala que después vio entrar a una persona, y que no era Mauricio Ortega,  que dijo “Vengo por el jersey de Brady”, a quien se lo entregaron y se marchó de inmediato.

“La investigación podría tomar otro giro, en caso de ser ciertas éstas declaraciones ¿Por qué el jersey de Brady estuvo en exhibición en un bazar?

¿Cómo llegó a las manos de Ortega?”, señalaron los fanáticos.

En colaboración con investigadores estadounidenses, las autoridades mexicanas obtuvieron una orden para allanar la casa de Martín Mauricio Ortega, quien hasta mediados de este mes era director del periódico La Prensa. De acuerdo con algunos colegas, Ortega acudió al Super Bowl con una acreditación de prensa, pero se jactó de que no estaba ahí para trabajar, sino como fanático.

Según fuentes consultadas por la prensa mexicana, la defensa de Brady y el periodista lograron acuerdo que permitirá que Ortega no pise la cárcel a cambio de entregar el equipo de juego.