Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Con los cambios en las capitanías, a partir del próximo mes de junio la Secretaría de Marina (Semar) será la responsable de emitir los boletines meteorológicos para la navegación de embarcaciones, una tarea que todavía realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El capitán de Fragata, Juan Manuel Caballero González, señaló que a lo largo de 20 años han generado ese tipo de información para uso interno de la Semar y que en coadyuvancia con la SCT se puso a disposición de la comunidad marítima a traves del portal web.

«Solo que a partir de junio ya tendremos esa autoridad como tal y entonces seremos la dependencia que esté brindando la información para la comunidad marítima nacional».

Afirmó que los datos serán utilizados para movimientos portuarios , prestadores de servicios turísticos, embarcaciones pesqueras, actividades en altamar y de generación de energía.

La información no solo estará disponible en su portal de Internet, sino se enviará vía radio a las embarcaciones que se encuentren navegando en aguas mexicanas en cumplimiento a la normatividad internacional.

Los informes se concentrarán en el edificio sede de la Semar en la Ciudad de México y de ahí se difundirá a las capitanías de puerto.