Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por deterioros en instalaciones eléctricas, un total de diez comunidades de Papantla padecen constantes fallas y «apagones» del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente de la asociación Alianza de Colonias y Comunidades del Totonacapan, Efraín Rivera Hernández declaró que en esas zonas rurales la CFE tiene postes y cableados deteriorados, situación que provoca «cortes» de electricidad en las viviendas.

Los «apagones» suceden cada vez que llueve o se presenten fuertes vientos. Las familias pasan varios días sin luz, pero también tienen temor de que, por los daños que presenten, causen algún accidente en las zonas rurales.

Algunas de las localidades con más fallas son Los Morgadales, Cerro del Carbón y Santa Águeda, así como en el Barrio Santa Cruz. «Esas zonas las líneas de alta y baja tensión ya están bien deterioradas, por eso pedimos a CFE que atienda ese problema», dijo.

Rivera Hernández reconoció que actualmente el personal de la CFE trabaja en la rehabilitación del cableado eléctrico en las localidades de Vista Hermosa de Anaya y Paso de Valencia, donde permanecían postes que tenían más de 30 años de antigüedad, y dañados.

Tras esta situación – los vecinos de 50 comunidades – se reunieron con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para conocer los avances que tienen las gestiones que han interpuesto sobre las fallas y la falta de mantenimiento en la infraestructura eléctrica.