Lugar:
Fuente:
Notimex

Después de 17 años de trabajo, el Gobierno de la Ciudad de México tiene una nueva Ley de Vivienda, la cual permitirá a los habitantes capitalinos tener certeza jurídica y seguridad sobre su patrimonio, especialmente en los sectores vulnerables, declaró el mandatario, Miguel Ángel Mancera.

Durante el evento para anunciar la promulgación de dicha ley, el jefe de Gobierno mencionó que el derecho a la vivienda quedó plasmado en la Constitución local y por ello reiteró la defensa de la misma.

“Así como decidimos trabajar y así como se estuvo construyendo esta ley, ahora los estamos convocando para esta defensa de la Constitución. No podemos permitir que en esto, el derecho a la vivienda, nos vayan a decir que no”, dijo.

Señaló si bien la Ley de Vivienda no alcanzó la mayoría absoluta de las distintas fuerzas políticas, sí tuvo el consenso mismo que requirió un trabajo técnico y político para resolver las problemáticas sociales.

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, mencionó que la legislación facilita el acceso a la vivienda y contiene elementos con proyección al futuro. En tanto, Dunia Ludlow, presidenta de la Comisión de Vivienda en la ALDF, lanzó un llamado para trabajar en los reglamentos faltantes y urgió quedé conformado el Consejo de Vivienda.