Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Trabajando por Un solo Veracruz, el Gobierno Municipal encabezado por Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura, realiza esta semana los trabajos de desazolve y limpieza del Colector Pluvial Bicentenario al poniente de la ciudad, en beneficio de 2 mil 600 habitantes de las colonias Granjas Boticaria, María C. de Rojas y Lorenzo Barcelata.

Estas acciones son preventivas para garantizar el correcto funcionamiento de los desagües pluviales ante la próxima temporada de lluvias, por lo cual, el personal de la dirección, a cargo de Sergio Flores Sosa, trabaja con equipo especializado, una retroexcavadora, así como una máquina conocida como ‘mano de chango’, para garantizar que uno de los principales canales de desfogue durante las lluvias permanezca libre de lirio y otros objetos que obstruyan su funcionamiento.

Cabe señalar que esta semana se trabajará en 800 metros lineales de este colector pluvial en las cercanías del distribuidor vial Cabeza Olmeca, para así posteriormente en el transcurso del mes, ir cubriendo la totalidad del canal Bicentenario.

Estas labores se suman a los esfuerzos que la administración municipal se encuentra realizando actualmente en otros puntos de la ciudad propensos a verse afectados durante las lluvias, como el caso del fraccionamiento Floresta, donde la semana pasada personal del gobierno municipal en colaboración con Grupo MAS realizaron la jornada ‘MAS en tu Colonia’, donde también se atendió el desazolve de otro importante canal de desagüe como lo es el Canal de la Zamorana.