Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), través de la Junta de Gobierno, publicó la Convocatoria para quienes quieran integrar su Consejo Social, mismo que concluirá en el 2019.

A través de la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 116 publicado este miércoles, el secretario de Gobierno y Presidente Suplente de la Junta de Gobierno del IVM, Rogelio Franco Castan, realizó la invitación a las organizaciones sociales, políticas, sindicales, asociaciones civiles, instituciones académicas, no gubernamentales, campesinas e indígenas, entre otras.

“Para que propongan a mujeres de reconocida y comprobable trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad entre mujeres y hombres; con conocimiento de sus condiciones y necesidades de las mujeres y que representen la pluralidad y diversidad social. Para participar en la Integración del Consejo Social del Instituto Veracruzano de las Mujeres para concluir el período 2016- 2019”.

Se detalla que la Junta de Gobierno determinará la Convocatoria para la integración de los Consejos así como el nombramiento de las integrantes de los mismos.

Se detalla que el Consejo Social será la instancia competente para presentar ante el Instituto, la situación que enfrentan las mujeres y las propuestas e iniciativas necesarias para su atención, integrado por un número no menor de 12 ni mayor a 20 mujeres y quienes durarán en su cargo tres años, prorrogables a un período más y las nuevas integrantes deberán pertenecer a organizaciones distintas de las representadas en el período anterior.

Las organizaciones interesadas deberán presentar en sobre cerrado los siguientes documentos: Documento de constitución formal de la institución u organización, que puede ser copia simple del acta constitutiva o su equivalente; comprobante de domicilio fiscal de la institución u organización; documento que acredite la trayectoria y logros de la institución u organización, en el trabajo a favor del adelanto de las mujeres y un expediente por cada aspirante propuesta.

Las organizaciones interesadas deberán hacer llegar la documentación a las oficinas del Instituto Veracruzano de las Mujeres, ubicadas en la avenida Adolfo Ruiz Cortines número 1618, colonia Francisco Ferrer Guardia en horario de 9:00 a 19:00 horas, hasta dentro de los 20 días hábiles siguientes a la publicación de la presente Convocatoria.

En la convocatoria se detalla que, concluido el período señalado en la base Segunda, dentro de los tres días hábiles siguientes, la Junta de Gobierno ordenará la publicación del listado de aspirantes registradas, en la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del Estado de Veracruz.

Dentro de los 20 días hábiles siguientes, la Junta de Gobierno aprobará el calendario de reuniones de trabajo y nombrará de entre sus miembros una Comisión Especial que se encargará de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Convocatoria.

Una vez terminado el período de revisión, dentro de los cinco días hábiles siguientes, la Junta de Gobierno sesionará para dar cumplimiento a lo establecido en la base Quinta de esta Convocatoria.

La Junta de Gobierno determinará quienes de las aspirantes cumplen con los requisitos establecidos en la presente Convocatoria y de entre ellas, nombrará a las Consejeras necesarias para la debida integración del Consejo Social.

La determinación de la Junta de Gobierno será inapelable y el Acuerdo correspondiente deberá publicarse en la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del estado de Veracruz.