Luego del incremento a los combustibles que se registrara desde inicios de este 2017, varias han sido las unidades del transporte público que se han tenido que parar, en particular los taxis, por lo que es crítica la situación que se vive en el sector, acotó Alfredo Gallardo Casanova, Delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), en la zona norte y delegado de transporte multimodal.

En esta ciudad, apuntó que son varios los concesionarios del Transporte Público en la modalidad de taxi que han parado sus unidades, dado a las enormes pérdidas económicas que estaban teniendo, ya que las ganancias ya no son suficientes pues se ha vuelto difícil costear su circulación.

Refirió que definitivamente, es complicada la situación para los concesionarios y choferes, al alcanzar combustible casi los 18 pesos y el pasaje no se ha podido incrementar, por lo que únicamente, los ingresos han servido para los mantenimientos y compra combustible, lo que resulta muy poco para cada concesionarios.

“Los conductores de taxis, no ganan una cantidad suficiente hablando de autobuses, por lo que ellos son los que están más afectados que los choferes de autobús; la situación es crítica», recalcó.

Recordó que semanas atrás interpusieron uno amparos los transportistas en el juzgado de distrito, pero la autoridad se declaró incompetentes, por lo que estos fueron turnados a la ciudad de México y por ello, están a la espera de que se les notifique a cada uno de los transportistas el estado en que se encuentra su proceso.

Señaló que se interpusieron cerca de 100 amparos y mientras no les den una resolución no pueden hacer nada, ni realizar actos fuera de la ley, por lo que únicamente están haciendo frente a esta crisis y están esperando a las soluciones que puedan obtener a través de estos.