Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Para este fin de semana se prevén condiciones estables  con ambiente cálido en la mayor parte del territorio veracruzano, sin embargo, para el próximo jueves se prevé un  evento de norte en la costa central veracruzana, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, el especialista señaló que durante este fin semana prevalecerán las condiciones estables con ambiente cálido y cielo despejado, en gran parte del estado, con excepción de las regiones de montaña, donde podrían registrarse chubascos y tormentas eléctricas, desde la tarde del sábado hasta el martes.

Alertó que debido a las altas temperaturas podrían presentarse incendios forestales, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.

El frente frío número 35 se encuentra sobre el norte de México y se prevé que se estacione sobre el litoral del Texas, dijo.

“Estará moviéndose más bien hacia el oriente porque los vientos en altura no van a permitir que el frente y la masa fría asociada se desplacen hacia aguas del Golfo de México, así es que no esperamos evento de norte durante este fin de semana, así es que hay condiciones favorables para realizar actividades al aire libre, pero también son propicias para que se puedan desarrollar incendios forestales”, detalló.

Sin embargo, advirtió que se podría registrar un evento de norte en la costa de Veracruz el próximo jueves con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora. Antes, durante el martes el miércoles próximos habría una surada que provocará temperaturas altas.

Federico Acevedo descartó lluvias para este fin de semana en la costa central de Veracruz.