Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Gobierno de la Ciudad de México defenderá la Constitución en beneficio de jóvenes, adultos mayores, madres solteras, pueblos indígenas y personas con discapacidad, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y señaló que tanto la ONU y otras naciones sí reconocen la importancia de este documento.

Otros países nos han felicitado, ahora en Buenos Aires nos están invitado para hablar de la Constitución, en ParÍs nos están invitado para estar con la alcaldesa y el alcalde de Londres para hablar de los beneficios de esto que es nuestra primera Constitución”, sostuvo Mancera Espinosa.

Resaltó que el artículo 10 de la Carta Magna cumple con todas las indicaciones de la OIT para generar empleos dignos, pues ahí se señala la obligación del gobierno de tutelar el derecho humano al trabajo, generar condiciones para empleo pleno, aumento de ingresos reales a personas trabajadoras, promover el empleo justo y protección social a las familias.

Al evento también acudió Helmut Schwarzer, oficial a Cargo de la Oficina de Países de la ONU, quien aseguró que para la OIT las políticas de la Ciudad de México son bastante relevantes porque buscan construir el acceso al trabajo decente con una red coordinada de servicios de prestaciones sociales y garantizar un piso de protección social para todos los ciudadanos”.

El jefe de Gobierno aseguró que de acuerdo con cifras del Inegi la tasa de desempleo ha descendido en los últimos dos años pues en 2014 se tenían 7.4 puntos en comparación de los 4.3 que se registran actualmente, lo que indica que las políticas laborales sí funcionan.

En tanto, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex dijo que de acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo federal y el IMSS, en el primer trimestre de 2017 se generaron más de 20 mil empleos formales en la capital, por lo cual la Ciudad de México sigue siendo el principal promotor de trabajos formales para el país.

Durante el evento, el Gobierno capitalino entregó 598 becas de capacitación al empleo, 120 apoyos de empleo temporal, 10 proyectos de fomento al autoempleo, así como mil 810 seguros de desempleo de los cuales mil 142 son a población en general, 500 apoyos a preliberados de sistema penal, a 140  personas migrantes y a 15 a mujeres embarazadas despedidas para que puedan defender sus derechos teniendo un ingreso, lo cual suma 26 millones de apoyo de este tipo en la Ciudad de México.