Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El director de tránsito y seguridad vial, Luis Emilio Díaz Ibarra, señaló que por conducir en estado de ebriedad se aplica una infracción de un monto aproximado de 5 mil pesos.

Este viernes se realizó un operativo por parte de Tránsito del Estado, en conjunto con autoridades como Secretaría de Salud, Derechos Humanos, Fuerza Civil, Policía de la Secretaría de Seguridad Pública y en el municipio de Boca del Río tránsito municipal, dicho operativo culminó hasta las 2:30 de la mañana.

“Se revisaron las unidades y se detectaron algunas unidades alrededor de ocho, nueve unidades, que tuvieron conductores manejando en alguna etapa de intoxicación y fueron retenidas sus unidades y las personas se retiraron del lugar, ahí mismo se les entregó sus folios de infracción”.

¿De que monto es la infracción que se les aplica?

“Bueno el monto es aproximadamente es de 5 mil pesos y se aplica un descuento para que si pagas dentro de los primero cinco días, vienen pagando alrededor de mil y fracción de pesos”.

El director señaló que continuarán estos operativos los fines de semana, con el fin de prevenir accidentes y reducir las muertes por este motivos.

Puntualizó que a parte de estos operativos, las medidas que están impartiendo cursos y talleres de capacitación y educación vial en las escuelas y empresas, con el fin de brindar educación vial; solicitó a los ciudadanos que si consumen bebidas alcohólicas no conduzcan unidades vehiculares, para evitar ser sancionados o tener algún tipo de accidente.