Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

En lo que va del 2017 se triplicó la cifra de pasaportes expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Veracruz en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el delegado federal de la dependencia, Anselmo Zannata Cázares.

En entrevista, el funcionario destacó que a pesar de la crisis y la situación de los Estados Unidos la población mexicana ha viajado más, pues hasta febrero del año pasado habían sido tramitados dos mil 400 documentos oficiales y en el mismo mes del 2017 fueron casi siete mil.

“Esto significa que el ciudadano está viajando, está utilizando el documento que además de ser un documento internacional de viaje es un documento que sirve para identificarse plenamente ante las instancias públicas del país así que no ha disminuido la demanda, sino al contrario”, expresó.

Zannata Cázares negó deportaciones masivas de veracruzanos que estaban en los Estados Unidos.

Sostuvo que la SRE únicamente ha brindado atenciones cuando las pertenencias de las personas deportadas sean retenidas o si tenían bienes inmuebles en la Unión Americana, pero aclaró que ha sido muy pocos casos.

“En lo que va del año han sido muy pocos, yo creo que no llegan a diez casos los que hemos atendido a través de esta estrategia”, manifestó.

El delegado de la SER en Veracruz inauguró las nuevas oficinas en el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Resaltó que tan sólo en el primer trimestre del año han sido expedidos más de 500 pasaportes, cuya entrega tarda cinco días hábiles y sólo unos minutos para su solicitud.