Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

• Los gastos de la celebración en el velódromo de Xalapa estuvieron a cargo del diputado Sergio Hernández en colaboración con el regidor quinto de Xalapa, Martín Espinoza.
• En las Casas de Enlace –además de las gestiones- más de 5 mil mujeres toman cursos que les permiten capacitarse en diversos oficios.

Las Casas de Enlace del diputado Sergio Hernández Hernández son el vínculo que tiene la sociedad para participar en la agenda política y es la muestra que pueden lograrse grandes cosas cuando hay cooperación entre la ciudadanía y sus autoridades.

La falta de recursos, no debe traducirse en la falta de creatividad para hacer que las cosas sucedan. Por ello debe destacarse que el evento del pasado domingo 26 de marzo en el Velódromo de Xalapa, en el que se celebró a las 156 casas de enlace, en ningún momento representó erogar recursos públicos para tal fin.

A diferencia del pasado, al evento las personas llegaron por sus propios medios y se evitó el dispendio en bebidas y comida. Los grupos musicales que amenizaron este evento fueron cubiertos con recursos propios del diputado y el Regidor quinto de Xalapa.

Las Casas de Enlace son un proyecto no de hoy, sino que nació en los primeros meses de 2016, que se consolidó el pasado 5 de junio, cuando la sociedad veracruzana optó por un cambio a través del Partido Acción Nacional (PAN) y que iniciaron formalmente sus funciones a partir del 5 de noviembre, fecha en que Sergio Hernández Hernández rindió protesta como diputado a la LXIV Legislatura.

La atención a las demandas ciudadanas debe darse no solo en la campaña, sino cuando ya se está en el cargo público; para lograrlo es necesaria la participación de sociedad-gobierno, porque es la única manera de obtener un verdadero cambio.

Las Casas de Enlace del diputado Sergio Hernández Hernández son espacios prestados por los mismos ciudadanos para llevar a cabo las diversas actividades, sin que esto signifique una erogación por concepto de renta.

En estos espacios nueve maestras atienden a cinco mil alumnas que acuden para aprender los cursos de gelatina artística, tecnología doméstica, belleza, huertos urbanos, pintura textil, bordado y tejido, pasta francesa, hoja de maíz y manualidades.


Al mes se realizan 624 horas de clase y los insumos y honorarios de los capacitadores, son cubiertos con recursos propios del diputado en colaboración con el Regidor Martín Espinoza Roldán, quienes crearon e impulsan este proyecto para beneficiar a la sociedad xalapeña.

El derroche de recursos públicos son prácticas del pasado, hoy en día la participación social y la transparencia hacen que eventos como el del pasado 26 de marzo en el Velódromo de Xalapa sean ejemplo de que con unidad, creatividad y organización pueden lograrse grandes cosas.