Lugar:
Fuente:
Excélsior

Ni la pole position, ni los tiempos de pretemporada salvaron al equipo Mercedes de la perfecta estrategia ejecutada por Ferrari, la cual tomó por sorpresa a las flechas plateadas, que nada hicieron para evitar la victoria del Cavallino Rampante de manos de Sebastian Vettel, la 225 en la historia del equipo y la primera desde hace 18 meses.

A pesar de que en la arrancada Lewis Hamilton defendió la posición, no hizo válida la hegemonía de la escudería alemana y, tras una precipitada primera parada en pits en el giro 17, el inglés perdió el liderato ante Vettel, quien no volvió a dejar el primer sitio hasta ver la bandera a cuadros.

Desde la arrancada, el tetracampeón alemán mantuvo la presión sobre Hamilton, con el mismo ritmo y velocidad que el bólido de Mercedes, para soltar el zarpazo en la primera oportunidad y una vez adelante, fraguar la ventaja que finalmente le daría la primera victoria a Ferrari en el Gran Premio de Australia después de una década, cuando el finlandés Kimi Räikkönen lo logró en 2007, temporada en la que se coronó superando a los pilotos de McLaren.

Ferrari acumula 37 puntos para liderar el campeonato tras los 25 de Vettel y los 12 de Räikkönen, quien terminó cuarto.

Max Verstappen (Red Bull) hizo un aporte involuntario para el triunfo de la Scuderia  al ser un obstáculo para Hamilton luego de la parada en pits del británico, que salió detrás de él y no lo pudo superar sino hasta que el joven piloto holandés hizo su cambio de neumáticos.

El mexicano Sergio Pérez, a bordo de su rosado Force India, le recetó uno de los mejores rebases de la carrera al español Carlos Sainz (To Rosso) en su batalla por la octava posición. Al final el tapatío subió un escalón para finalizar séptimo y sumar sus primeras seis unidades.

Para Force India fue una carrera de ensueño, pues su segundo piloto,  Esteban Ocon también sumó  puntos al tercer décimo.

La euforia de los tifosi fue tan grande que una vez que Vettel cruzo la meta, varias decenas de seguidores se metieron a la pista para estar lo más cerca de la zona del podio, cuando muchos de los vehículos todavia estaban rodando. Para Ferrari fue una carrera de ensueño al ser su primer triunfo desde el GP de Singapur 2015, cuando el propio Vettel les había dado su última victoria antes de la de este fin de semana.

Ferrari demostró grandes avances respecto a 2016 en el que no ganaron carreras y podrían ser una amenaza al dominio de Mercedes.

El español Fernando Alonso abandonó por un problema en su monoplaza cinco vueltas antes de que concluyera, y cuando buscaba terminar décimo. A pesar de la decepción, el ibérico dijo que esta fue la mejor carrera de su vida.

Electrizante experiencia

El piloto regiomontano realizó una exhibición en la capital en el monoplaza eléctrico con el que competirá dentro de la Fórmula E

Por Luis Ramírez

El Paseo de la Reforma de la capital y Esteban Gutiérrez se reencontraron. En esta ocasión el piloto regiomontano no manejó un monoplaza propulsado por un motor de combustión interna, como hizo en 2015 cuando tomó los controles de un Ferrari; ahora tomó los controles de un coche eléctrico, el de la Fórmula E para rodar sobre una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México.

Es la primera vez que manejo este coche y éste es el primer lugar donde logro probarlo. Es increíble hacerlo ante los aficionados y en mi país”, expresó el nuevo integrante del equipo chino Techeetah, escudería con la que debutará en la cuarta fecha del calendario de la serie de monoplazas eléctricos el 1 de abril durante el ePrix de la Ciudad de México.

Gutiérrez realizó cinco giros a la zona entre la Diana Cazadora y la Estela de Luz, un breve recorrido que para él le permitió conocer el potencial de este monoplaza e incluso ensayar un poco el proceso de arranque. Antes de esto, la única experiencia que el mexicano con relación a la Fórmula E la tuvo en el simulador del equipo en Mónaco.

El coche tiene una potencia y un torque bastante lineal, algo que es sorprendente. Dado que teníamos de frente una larga recta para conseguir la aceleración nos pusimos a practicar las simulaciones de arranque. Sacamos algo muy bueno de todo esto”, explicó.

A pesar de que Esteban nunca ha rodado en competencia en la Fórmula E tiene el sentimiento de que responderá a las expectativas desde la primera carrera y que, con el resto del calendario firmado, tiene posibilidades de demostrar sus habilidades en la competencia.

Espero traer mucha diversión y entretenimiento a la categoría. Espero dar un buen resultado por México. Llego a mi primera carrera y es increíble regresar al país y que mejor que por primera vez en la Fórmula E”.