Lugar:
Fuente:
24 Horas

Emma Gabriela Molina Canto, ex esposa de Alberto Medina Sonda fue asesinada a las puertas de su vivienda en la calle 28 entre 35 y 39 del fraccionamiento San Luis.

De acuerdo con un comunicado los dos sujetos la agredieron cuando bajó de su vehículo, la alcanzaron en la terraza de su casa y la mataron, dejando la mitad de su cuerpo en la calle y la otra parte en el interior del predio. Después los presuntos asesinos escaparon a bordo de un taxi color verde.

Molina Canto sostuvo un pleito legal por la custodia de sus hijos con el político Martín Alberto Medina Sonda, acusado de lavar dinero en la administración del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo.

La señora Ligia Canto, madre de Emma Gabriela Molina, expresó que Martín Alberto Medina Sonda, empresario y socio del extesorero del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, sus padres y hermanas son los autores intelectuales del asesinato de su hija, que ocurrió este pasado lunes.

En entrevista para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, explicó que a pesar de manifestar en todas las instancias que su familia corría peligro, nadie escuchó sus llamados de auxilio.

“A mi hija la andaban siguiendo, a mi hija lo de ayer, que le hicieron a mi hija, en que la asesinaron en la puerta de su casa y que sus hijos escucharon sus gritos fue un feminicidio y señaló de manera directa al señor Martín Alberto Medina Sonda, a sus padres Julio Alberto Medina Gurubel, Juana María Sonda Herrera, a sus hermanas Ericka y Lizbeth Medina Sonda, ellos son los autores intelectuales de lo que estos individuos le hicieron a mi hija, esto es un feminicidio”.

Medina Sonda, acusado de lavar dinero en la administración del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo y su exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, mandó a encarcelar a su ex esposa Ema Gabriela y se llevó a sus hijos, a los que mantuvo secuestrados varios meses.

El 22 de mayo de 2010, la madre de los menores, Emma Gabriela Molina Canto, fue detenida en Mérida y recluida en la cárcel de Tabasco, mientras que Medina Sonda se quedaba con custodia de los menores falseando información a la autoridad por el presunto robo de una camioneta propiedad del exsocio de Sáiz Pineda.

La madre de la agraviada, la señora Ligia Canto encabezó varias protestas en Mérida y el Distrito Federal, que la llevaron a ser perseguida por su yerno hasta encarcelarla en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, acusada de clonación de tarjetas de crédito. De igual forma, a Medina Sonda las autoridades tabasqueñas le tenían girado una orden de aprehensión, y quien además contaba con una “ficha roja”; incluso la Interpol y policías locales estuvieron a punto de detenerlo en el estado de Puebla, pero un “pitazo” hizo que retirara a sus hijos de la escuela y lograra escapar.

El 22 de mayo de 2010, la madre de los menores, Emma Gabriela Molina Canto, fue detenida en Mérida y recluida en la cárcel de Tabasco, mientras que Medina Sonda se quedaba con custodia de los menores falseando información a la autoridad por el presunto robo de una camioneta propiedad del ex socio de Sáiz Pineda.