Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Por incumplir con reglamentos sanitarios, las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuraron dos cantinas en el municipio de Papantla.

El argumento para cerrar los locales fue que debían empadronarse en una lista, para así desechar las licencias sanitarias que les permitía comercializar las bebidas embriagantes, explicó el representante del grupo de bares y cantinas, José Roberto Jiménez.

Además, los funcionarios sancionaron con cinco días de suspensión de actividades a los dos establecimientos porque les encontraron rastros de cigarro o carecían de ceniceros, así como señalamientos de áreas libre de tabaco. A los propietarios les expidieron las actas administrativas correspondientes.

No les dejarán trabajar hasta que cumplan con todos los requisitos establecidos en las normas de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz para garantizar el servicio y la atención a los clientes de Papantla, conocida también como la Ciudad que Perfuma al Mundo.

«En fechas anteriores expusimos que necesitábamos tiempo para regularizarnos, pero ahora nos sentimos sorprendidos porque a menos de 30 días de esa reunión, venieron a cerrar nuestros negocios», expuso José Roberto Jiménez, líder de unos 100 comerciantes de este rubro.

Los inconformes se trasladaron a la ciudad de Poza Rica para dialogar con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Gervacio Aguilar Vargas, y tratar de llegar a nuevos acuerdos que les permita retomar sus labores y corregir las irregularidades en los próximos días