Lugar:
Fuente:
Con información de Diario NY

Todo parece indicar que ni el dueño y presidente de Televisa, se salva de los cambios que han estado haciendo la empresa, pues según señala el Diario Basta en la columna de Lupita Reyes, quien reveló que Emilio Azcárraga Jean podría dejar la presidencia y en su lugar entrar Ariana Azcárraga, hermana del magnate.

 

La noticia llegó justo cuando se reportó una caída de 59% y cuando la competencia de distintas plataformas como Netflix está más fuertes que nunca.

 

 

 

Aunque hasta ahora el tema de la salida de Jean es pura especulación, según Flor Rubio el ejecutivo ya grabó un video anunciando los cambios. En el espacio de Fórmula Espectacular se comentó que el anuncio se daría a conocer antes del primero de abril.

 

En la lucha por mantener su posición dominante en el mercado de las telecomunicaciones, Televisa ha estado haciendo cambios drásticos desde el año pasado. A principios del 2016 se lanzó la plataforma digital Blim, que ofrece al subscriptores contenido original. También se cambió la manera de producir telenovelas, haciendo proyectos más cortos y de alta calidad como “El hotel de los secretos” y “La candidata”.

 

 

 

En agosto del mismo año, la identidad se su cadena principal, El canal de las estrellas, cambió de imagen y de nombre, ahora conocido simplemente como Las Estrellas. En ese mismo mes se hicieron cambios en el área de noticias, dando espacio a una barra de opinión con periodistas respetados como Joaquín López-Doriga y Adela Micha además de la sátira de Victor Trujillo. Estos programas desaparecieron a final de año  no por falta de audiencia, si no por las bajas ventas que registraron.