Lugar:
Fuente:
24 Horas
Personal de un hospital en Cartagena, Colombia, se grabó en video bailando en un quirófano; mientras un paciente yace dormido (anestesiado) y desnudo boca abajo a la espera de ser atendido.

 

 

El video grabado en la Clínica Santa Cruz de Bocagrande se ha viralizado y el mundo se indignó a través de las redes sociales.

 

 

 

Ante la falta, el hospital giró un comunicado donde informó del despido de los involucrados.

 

“El respeto por la dignidad de cada uno de los pacientes es primordial en nuestra institución, por lo que rechazamos y lamentamos profundamente el comportamiento inapropiado de quienes ejercen profesiones y ocupaciones en el área de la salud, evidenciado en el video grabado en uno de los quirófanos de nuestra institución”, dice el texto publicado en Facebook.

 

Las administración además argumentó que los empleados atentaron contra la dignidad del paciente y los responsables fueron despedidos, “pese a que eran reconocidos como buenos trabajadores”.

En México, recientemente, un caso similar fue registrado en redes; ya que unas residentes del Instituto Mexicana del Seguro Social (IMSS) posaron para Facebook con una pierna amputada a un paciente.

 

VER: Residentes del IMSS posan con un pie amputado (+fotos)

 

 

dca