Lugar:
Fuente:
24 Horas

El titular de la secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a trabajar en conjunto para dar golpes de precisión contra la delincuencia y generar entornos de tranquilidad para la ciudadanía.

Durante la inauguración de la Reunión Nacional de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública, Osorio subrayó que en materia de seguridad y justicia, cuando uno avanza, avanzamos todos; y cuando uno retrocede, retrocedemos todos.

“Por eso es tan importante esta Reunión Nacional, porque permite hacer un corte de caja, fijar prioridades y delinear estrategias. Y qué mejor manera que hacerlo de manera conjunta, con las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia, que son dos caras de una misma moneda, y que requieren, hay que decirlo, un trabajo de fortalecimiento serio y sin cortapisas”, aseveró.

Osorio señaló que ante los desafíos de seguridad se equivoca quien piense lo contrario no hay caminos cortos ni salidas fáciles. Se requiere de instituciones sólidas.

“El reto que tenemos enfrente, especialmente a nivel local, no es menor, y demanda del compromiso decidido de autoridades y órdenes de gobierno. Se trata de que sin importar en dónde se encuentra, la población pueda confiar en sus policías, y de que toda víctima, sin importar su condición, pueda apoyarse, sentirse apoyada en el Ministerio Público”, resaltó.

El funcionario federal destacó que se trata de garantizar que a todo acto delictivo, corresponda, conforme a derecho, un acto de justicia, que proteja al inocente y castigue al culpable; que sea accesible, oportuno y transparente.

“Eso es lo que está en juego cuando hablamos de fortalecer las instancias de seguridad pública y de procuración de justicia de las entidades federativas. Su labor es fundamental como también lo es indispensable, para que en todo el territorio nacional, sin excepción, prevalezca el ejercicio pleno de derechos y de libertades”, expuso el Secretario.

Insistió que se debe trabajar en conjunto, “articulando acciones a partir de diagnósticos puntuales que permitan por un lado, dar golpes de precisión contra la delincuencia, y por el otro, generar entornos de tranquilidad para la ciudadanía”.