Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El consejo presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, hizo un llamado a los partidos políticos para que se conduzcan en el marco de la legalidad y a sus propios reglamentos internos para darle un buen mensaje a la ciudadanía.

Dijo que es importante que ello ocurra para que cuando realicen los registros de sus candidatos y candidatos ante el OPLE de manera oficial, lleguen legitimados.

Sostuvo que los partidos van avanzando en el tema de la paridad de género pues hace unos años era impensable que ello pueda existir.

Agregó que aunque no todos están convencidos, ahora muchos institutos políticos están conscientes de que las mujeres deben formar parte de los procesos electorales y la vida política del estado y el país.

De esa forma refirió que aquel partido que no cumpla con la paridad de género le serán regresados los registros a las alcaldías de Veracruz.

Finalmente refirió que no se pueden meter en los procesos internos de los partidos políticos de cara a las elecciones, pues dijo que será a raíz de los registros de sus candidatos cuando podrán revisar cada uno de los procedimientos para elegirlos.