Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

A casi un mes de haberse registrado el derrame de crudo en el ejido El Túnel, perteneciente a la localidad de Ixhuatlán del Sureste, la empresa Canamex llevara a cabo labores de saneamiento del arroyo contaminado.

El director de Protección Civil, Tomas Rodríguez Carmona, comentó a este medio de comunicación que por el momento la empresa privada no ha podido efectuar estas acciones, sin embargo en los próximos días los representantes se comprometieron a realizar la limpieza del producto disperso en la flora y fauna de la comunidad.

Mientras tanto, el derrame de crudo causado por el delito que cometieron personas desconocidas del robo de los tubos inactivos de la empresa petroleros mexicanos, continua latente afectado a la población ixhuatláneca.

Cabe mencionar que, los habitantes del Túnel, pidieron a la ex paraestatal que envié personal para que lleven a cabo la inspección de los ductos activo e inactivos que cruzan por los terrenos, con el objetivo de evitar que los amantes de lo ajeno vuelvan a cometer un acto de esta magnitud, perjudicando de nueva cuenta a la ciudadanía.